Amigos

martes, 3 de agosto de 2010

Lo Básico para dar poder a una Marca (Parte 1)

Constantemente pensamos de qué forma puedo hacer que mi marca sea reconocida en el mercado, luego aceptada y luego hacerla parte de nuestra vida. Coca Cola lo logró en varias decenas de años, Google en un par de años, pero ambas tienen algo en común, desarrollaron su accionar en forma planificada, es decir, el o los que pensaron en estas marcas y cómo potenciarlas, dieron tiempo, lo conversaron, lo analizaron, no les cayó del cielo, no fue un "CREATIVO" que les dió la solución.









En otras palabras, hay que dejar de volverse loco llevando a cabo tácticas que no tengan un objetivo a seguir, es decir, lo primero que debo hacer es desarrollar una Planificación Estratégica que no sólo hable de la gestión de la empresa, sino que de la Gestión de Marca y....................eso..............requiero tiempo.

En la parte 2 les contaré qué elementos deben contener la Planificación Estratégica del Marketing para cumplir con la base de un Plan de Marketing.

Saludos y bendiciones en sus negocios y en su vida.

Max Viveros

No hay comentarios: