Normalmente sentimos que nuestros clientes son sólo nuestros, pero lo importante es entender que ellos requieren de otros servicios que nosotros no le podemos dar, pero sí podemos ser amables con nuestros consumidores y otorgar orientación dónde encontrar lo que ellos buscan.
Si miramos a nuestro alrededor, debemos ser capaces de percibir que nuestros vecinos (locatarios) pueden ayudarnos a vender más y mejor.
Ahí va la historia: Un amigo que tiene una carnicería, le va bastante bien, pero siempre a uno de puede ir mejor, pues bien, casi al frente existe una botillería, para un rico asado, un buen vino, entonces la receta sería:
DEGUSTAR BAJATIVOS EN LA CARNICERÍA O SABER RECOMENDAR UNA BUENA CEPA (CARMENERE, MERLOT, CABERNET, ETC) A NUESTROS CLIENTES Y RECOMENDAR DÓNDE COMPRARLO.
Pero antes, hacer amistad con el vecino de la botillería para que sus clientes cuando compren un vino, se recomiende para un rico ASADO DE CARNES ROJAS, CARNE A LA CACEROLA, PESCADOS, POLLOS, entre otras delicateses.
Ya lo saben, sus vecinos pueden ayudarlos a vender más y mejor, sólo hay que comunicarse con ellos para sacar provecho sano el uno del otro.
Ahora a hacer un rico asado con un buen vino.
Abrazos
Max Viveros
No hay comentarios:
Publicar un comentario