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martes, 8 de octubre de 2013

30 Herramientas para Community Managers en Twitter.







Twitter es la red social de mayor éxito de mocroblogging, y lo es a día de hoy en gran parte, debido a las numerosas herramientas que otras empresas han creado, gracias a su API abierta. Con ellas, los usuarios pueden conocer más datos de su cuenta personal o la de su empresa, en el caso del Community Manager. Así, existen numerosas herramientas para gestionar una o varias cuentas a la vez, monitorizar, realizarestadísticas, buscar información, acortar urlsprogramar tuits, insertar fotografías o vídeos…
Las numerosas aplicaciones y herramientas de Twitter están en constante evolución, pero en este post os hablaré de las más prácticas y útiles para unprofesional del Social Media. De hecho, las herramientas de Twitter es uno de los temas del curso de “Community Manager y gestor de contenidos” que enseñamos en Aula CM de manera más detallada.
  1. Hootsuite (de pago y gratuita). Es una de las herramientas más completas para gestionar Twitter, pero también Facebook, Google+, Linkedin, Foursquare, WordPress y Mixi. Te permite programar tweets, añadir imágenes o archivos, añadir tu ubicación y en la versión de pago te muestra estadísticas.
    Social Bro
    Social Bro
  2. Social Bro (de pago y gratuita). Herramienta muy funcional con la que gestionar, analizar, administrar una o varias cuentas de Twitter. Podemos descubrir nuestros nuevos seguidores, quiénes nos han dejado de seguir, nuestros seguidores menos activos,  nuevos usuariosseguidores o seguidos influyentes, o si seguimos a spammers. Además nos informa de nuestra mejor hora para twittear según nuestra comunidad, podemos ver también, en tiempo real, los seguidos activos, etc. Nos permite seguir a muchos usuarios de una vez, o dejar de seguirles. Cuenta con estadísticas que nos permiten descubrir el idioma de nuestros seguidores y seguidos, junto con filtros de listas, ubicación geográfica… De todo ello podemos exportar los resultados y guardar una copia de seguridad.
  3. Tweet Binder (de pago y gratuita). Con esta herramienta podemos analizar palabras y hashtags en tiempo real. Para seguir todo lo que se habla sobre un usuario o marca, podemos monitorizar en tiempo real y crear informes de búsqueda de hasta 4.000 tweets. Nos da además la posibilidad de guardarlo en carpetas privadas. Otra de las opciones es buscar los tweets o hashtags que lleven imágenes adjuntas.
  4. TwXplorer (gratuita) Nos permite encontrar tendencias sobre palabras o hashtags, retuits, enlaces, usuarios…, mostrándonos las últimas 500 menciones.
  5. SproutSocial (gratuita) Podemos programar tuits, analizar las interacciones de los usuarios por días, meses, países, etc. También nos ofrece estadísticas de la cuenta y de cada tuit.
  6. Later Bro (gratuita y de pago) Es una herramienta muy útil ya que nos dejaprogramar hasta 200 tuits, que nos los guarda en un historial incluso si lo enviamos a la papelera, además de acortar las urls.
    Later Bro
    Later Bro
  7. Mentionmap (gratuita) De forma gráfica te muestra lainteracción de usuarios, palabras y hashtags, visualizando el número de menciones o retuits.
  8. TwepsMap (gratuita) Situándolos en un mapa, nos ubica a nuestros seguidores y su distribución en el mundo.
  9. Map my followers(gratuita) similar a la anterior herramienta, pero con el añadido de que te enseña una nube de tus etiquetas principales, filtrando el número que quieras ver.
  10. Hashtracking (gratuita y de pago). Nos hace un informe sobre el hashtag que introduzcamos, con las 500 últimas menciones. Nos detalla según el origen del hashtag, si procede de un tweet, retweet o menciones.
  11.  Twtrland (gratuita y de pago). Nos busca usuarios, hashtags y tweets, con estadísticas de nuestra cuenta. Nos permite buscar información por usuarios que sean celebridades, influyentes, novatos…, por país, género, edad, habilidades (todas, community manager, periodista, etc.).
  12. Twitonomy (gratuita). Ofrece estadísticas del contenido que publicamos en nuestra cuenta de Twitter, con las interacciones, menciones, retweets que conseguimos y aquellos seguidores que más interactúan con nosotros.
  13. TweetReach (gratuita y de pago). Herramienta que nos busca los tweets que nos interesan y nos muestra todos los datos sobre la palabra que hemos introducido en el buscador: quiénes han tuiteado con esa palabra, lasinteracciones que se han producido…
  14. Twitalyzer (gratuita). Esta herramienta nos presenta con estadísticas, las interacciones que hemos tenido en nuestra cuenta y cuantas personas les ha llegado nuestro contenido.
  15. Visible Tweets (gratuita). Podemos visualizar los tweets que elijamos, bien por usuario o por hashtags, mediante una animación. Es muy útil si estamos en un evento, para ir mostrando los hashtags sobre dicho encuentro.
    Visible Tweets
    Visible Tweets
  16. Topsy (gratuita y de pago). Permite hacer búsquedas de usuarios con fotos, tweets, vídeos, enlaces, eligiendo resultados de última hora o del último mes. La búsqueda se remonta al nacimiento de Twitter, en 2006.
  17. Nearby Tweets (gratuita). Gracias a esta herramienta podemos ver los tweets que se están publicando alrededor de una ubicación geográfica concreta. Resulta muy interesante si queremos hacer una campaña en una zona determinada.
  18. R The Archivist (gratuita). Genera informes exportables a Excell o archivo PDF, sobre un hashtag o un perfil concreto.
  19.  Klout (grauita). Nos descubre la influencia de un perfil en Twitter (el número de seguidores, menciones, retweets…) vinculándolo a las demás redes sociales, como Facebook y Google+. Aporta también los datos de quiénes son los usuarios más influyentes para esa cuenta de Twitter.
  20. Manage Flitter (gratuita). Al igual que Social Bro, nos da la posibilidad de hacer una limpia de nuestros seguidores y seguidos. También incorpora diferentes opciones para organizar a nuestros seguidores y seguidos.
  21. Twitter Counter (gratuita y de pago). Con la versión gratuita podemos conocer la cantidad de seguidores, retweets y menciones que tiene una cuenta de Twitter, durante un periodo de tiempo concreto.
  22.  Crowdbooster (solo de pago). De forma gráfica nos muestra el impacto de los tweets de una marca o de una campaña determinada, su evolución, los usuarios más influyentes, más afines y activos con nuestra marca.
  23. Xefer (gratuita). Con esta herramienta conoceremos mediante una gráfica el impacto de nuestros tweets o los de cualquier otra cuenta, analizados por horas. Además, nos enseña una lista con nuestros seguidores más activos, con los que más interactuamos.
  24. Tweet Stats (gratuita). Te ofrece de forma gráfica la cantidad de tweets que ha publicado una cuenta en los últimos 9 meses, la densidad por día, los usuarios que más interactúan con dicha cuenta, desde dónde ha publicado los tweets…
  25. Search Photo Twitter (gratuita). Nos encuentra imágenes relacionadas con la palabra que busquemos y
    Search Photo Twitter
    Search Photo Twitter
    compartirlo en Twitter y/oPinterest. Nos da información sobre quién y cuándo ha compartido la foto.
  26. Yfrog (gratuita). Con esta herramienta podemos incluir imágenes y vídeos a nuestros tweets, además de acortar las urls.
  27. Vizify (gratuita). Nos permite crear un vídeo con música (con varias opciones a elegir) con los tweets de nuestra cuenta que más éxito han tenido, las fotos más destacas, nuestros seguidores más influyentes y las horas en las que más tuiteamos. Gracias a esta herramienta podemos promocionar nuestra cuenta de Twitter.
  28. Twilert (gratuita y de pago). Monitoriza todo lo que se dice de nuestra marca o de cualquier cuenta de Twitter.
  29. My Tweet Cloud (gratuita). Con las palabras clave o hashtags que más utilicemos en nuestra cuenta de Twitter nos genera una “nube” de etiquetas. Es muy práctica para analizar los intereses de los seguidores de una marca.
  30.  Twilck (gratuita). Esta herramienta fácil de usar nos permite generar unwallpaper o mural hecho con las fotografías de nuestra comunidad de Twitter. Es una forma de sorprender y hacer un guiño, con lo que conseguiremos engagement e interacciones.

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